Si, me animé. Antes de intentarlo pensé que sería una tarea titánica y sin embargo nada, menos de lo pensado, mucho mejor resultado del imaginado. Mi primera experiencia con leches vegetales, no más beber leche de vaca, aunque no la consumí demasiado, todo lo contrario. En casa tampoco. Sentí la necesidad de entrar en este campo mucho más sano que el que venden en saché, o cartón en el mejor de los casos.
La avena se excede en si misma en sus virtudes. Estos son algunos de los beneficios:
- Tiene un importante aporte energético, utilizada por deportistas.
- Es buena en la absorción de grasas en el intestino. Sacia el estómago por más tiempo.
- Elevado contenido en fosforo (colabora con estudiantes, niños con apatía escolar, falta de concentración)
- Contiene vitaminas B2, B1, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Propiedades “relajantes”
- Posee antioxidante natural, vitamina E. Vitamina D y PP que intervienen en el buen funcionamiento del hígado, la regulación del colesterol y la salud cardiocirculatoria..
- Colabora con el buen desarrollo físico y neurológico de los niños en etapa de crecimiento, aun en bajo peso y con problemas de obesidad.
- Ofrece un aporte valioso de fibras que ayuda al sistema digestivo sin provocar cansancio y combatiendo el estreñimiento.
- Indicada a personas con deficiencia en la glándula tiroidea.
El resultado fue bueno, porque además de sana nos encantó. Y queda la idea de cuantas cosas buenas hay que no nos contaron.
Pronto vamos a experimentar otras: de sésamo, almendras, y más!
*La información sobre los beneficios de la avena fue extraído del libro: Las leches vegetales de Natalia Fernández Scosería. Esperamos pronto poderlo tener en el Almacén de esta web!
* la información que se proporciona no constituye un tratamiento o recomendación médica; se proporciona únicamente con propósitos educativos y no pretende sustituir una consulta médica profesional.
Consultá a tu Médico o Nutricionista sobre cualquier duda relacionada con los resultados de la prueba y/o antes de comenzar cualquier cambio en la dieta.
Para volver a la página anterior: http://nidos-enred.blogspot.com/
Para volver a la página anterior: http://nidos-enred.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario