viernes, 19 de agosto de 2011

Licuados VerDes!

Victoria Boutenko también se había planteado la misma pregunta cuando buscaba el elemento faltante de la dieta de su familia, que les impidia tener una salud optima. Ella descubrió que, a pesar de que como familia consumian una dieta 100% cruda, no estaban ingiriendo suficientes vegetales, especialmente el de las hojas verdes. Les era imposible llegar a consumir suficientes hojas verdes dentro de su alimentación (entre 3 y 6 tazas al día).
Un día, la sra. Victoria descubrio la clave era preparar las hojas verdes como batido, junto con frutas en una licuadora de alta potencia. Fue tan bueno el resultado en su propia familia que escribió un libro llamado “The Green Smoothie Revolution”  (La Revolución de los Batidos Verdes), para compartir su descubrimiento con otros.

¿Por que preparar las hojas verdes como batido? Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estomago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.
Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiendola en un alimento que nuestro organismo disfruta.
Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.

Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus licuados porque además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumís, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar este jugo. Es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.

 

Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente consumir el batido fresco, será más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días.

Preparar hojas verdes y lavarlas (en este caso de remolacha, espinaca y brócoli)

Mezclar frutas, agua, endulzar en caso necesario.

Licuar

Agregar las hojas verdes al licuado anterior

Licuar todo junto en la potencia más alta.

Y acá estamos!
Para los que piensan que el color determina el sabor, esa fue la mejor sorpresa que me llevé! no tiene gusto a pasto, sino a fruta pero no tannn dulce, sino un sabor equilibrado. Esa por lo menos es mi percepción. Ojalá puedan probarlos!

Fuente de información: http://llamadoalaconciencia.wordpress.com

Para volver a la página anterior: http://nidos-enred.blogspot.com/2011/08/licuados-verdes.html

* la información que se proporciona no constituye un tratamiento o recomendación médica; se proporciona únicamente con propósitos educativos y no pretende sustituir una consulta médica profesional.
Consultá a tu Médico o Nutricionista sobre cualquier duda relacionada con los resultados de la prueba y/o antes de comenzar cualquier cambio en la dieta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario