jueves, 21 de abril de 2011

Puericultura ¿que es?

Puericultura: técnica que enseña el arte de amamantar.
del latín Puer, Pueros, Pueri= niño / Cultura = cuidado


Rol de la PUERICULTORA: especialista en lactancia que asiste a las madres a gozar en el cuidado de sus hijos para que el niño se desarrolle en las mejores condiciones. Conocedora de la necesidades del recién nacido y del medio que lo rodea aún desde antes del nacimiento.


Tiene que ver con el cuidado, acompañamiento a la familia, apoyo a la mamá con su bebé y con la posibilidad de mirar ese vínculo así como es. Teniendo en cuenta esto último, mi idea de Puericultora está estrechamente vinculada con la posibilidad de acompañar durante un momento particular en la vida de una madre, pareja y familia contemplando (mirando, dejándome resonar, abrirme a recibir) a cada consultante como único. Cada vida es distinta y es importante estar abiertos, receptivos y empáticos a lo que el otro desea en función de los nuevos vínculos que se entretejen con la llegada de un hijo.


Tanto el embarazo, como el parto y la primera infancia son momentos de grandes cambios, muchas emociones que se contradicen, historias que se reactualizan, deseos, frustraciones, imprevistos.
Escuchar y acompañar a las mamás con sus hijos en ese momento fundante donde la vida nace, crece y se desarrolla.

Para volver a la página principal podés hacer clik acá
http://nidos-enred.blogspot.com/2011/04/blog-post_15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario