jueves, 21 de abril de 2011

Amamantar durante el embarazo

En una familia llega un tercer hijo pegadito al anterior, asi de pronto. Aparecen emociones encontradas, dudas y alegría, miedos y la fuerza de la nueva vida. La hija menor tiene un año y meses, ya casi no toma la teta pero de vez en cuando pide y ella le da. Entonces aparece la pregunta : ¿ PUEDO SEGUIR AMAMANTANDO AUN ESTANDO EMBARAZADA?
Le contesto que si, que adelante. Aun cuando el bebe nazca puede compartir su leche con la mas grande.
Recurriendo a Carlos Gonzales * me apoyo en ese si. A pesar de que cambie el sabor de la leche muchos niños quieren seguir, durante todo el embarazo aun con el nuevo bebe. No produce abortos, una vez implantado el embrión.
Habla que desde la teoría se podría provocar un parto prematuro, aunque el nunca lo ha visto. Esto puede suceder si el embarazo tiene amenaza de parto prematuro, entonces hay que tomar las medidas correspondientes y ahí comprobar si la lactancia es perjudicial (observar que si cuando se da el pecho se sienten contracciones fuertes será mejor dejar). Sino se puede dar el pecho sin temor.
La decisión esta en la mujer, como siente su energía en el momento de dar el pecho, de llevar un embarazo.
Lo que si esta bueno tener en claro, que aun cuando el bebe haya nacido el otro niño no le va a quitar la leche que necesita, habrá para los dos. Incluso el más grande con la fuerza de su succión estimule más el pecho, entonces habrá mas leche.
Para volver a la página principal hacé clik acá: http://nidos-enred.blogspot.com/2011/04/dar-teta-durante-el-embarazo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario